Tras un curso intenso y estar bastante desaparecida inauguro la temporada con una entrada muy especial y con mucha emoción. Este año la orquesta de cuerda del Conservatorio Superior de Música de Madrid organizó una lectura de las obras que habíamos compuesto mis compañeros y yo el año pasado.

Con mucho gusto, tras un par de lecturas la grabé, y lo cierto es que aunque iba un poco reacia al principio porque no me había quedado muy a gusto con la obra, al escucharla me quedé maravillada y cambié completamente de opinión. Así que hoy vengo aquí a compartirla con vosotros, no sin antes tirarme un poco el rollo.

Cuando la compuse buscaba trabajar armonías modales. Además buscaba hacer una obra que no fuese muy extensa, era un requisito para que pudieran tocarla al año siguiente, lo que suponía un pequeño reto para mí. Por eso pensé en un motivo que pudiera encajar en diferentes modos para trabajar sonoridades distintas y al mismo tiempo me diese bastante juego para hacer una pieza con un sentido formal. Como resultado quedó lo que escucharéis a continuación.

Quiero darles las gracias a los músicos de la orquesta de cuerda, porque hicieron una gran interpretación con muy poco tiempo de ensayo. Especiales agradecimientos a Álvaro Guijarro como director, porque supo comprender las intenciones de la obra y transmitírselas a los intérpretes. Gracias también a mi compañero Alberto Torres, que se ofreció a grabar en vídeo mi obra.

Sin más, paso a compartir el vídeo. Espero que lo disfrutéis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s