Me enorgullece anunciar que este pasado viernes y sábado la orquesta clásica del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid estrenó con éxito mi obra para orquesta The Captain and the Empress. El éxito de la obra no habría sido posible de no ser por el gran trabajo realizado tanto por parte de Sebastián Mariné, que es un grandísimo director, como por la orquesta del conservatorio, que está formada por unos magníficos intérpretes.

Programa de mano.
16 de marzo de 2019. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

No sólo han sido unos días emocionantes por el hecho del estreno, si no porque además tenía a Haydn, Bach, Respighi y mi buen amigo y compañero Jose Manuel Ortega como duros competidores ante un público siempre exigente. Creo que puedo decir que las personas que pudieron acudir a los conciertos salieron satisfechas, tanto con las obras de estos grandes compositores como con los estrenos absolutos que pudieron presenciar.

Órgano de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

La obra está inspirada en la impresión que me causa observar a dos gatos jugando. No se si ustedes pensarán lo mismo, pero desde mi punto de vista cuando dos gatos juegan llega el momento en que uno no sabe muy bien si realmente juegan, o se pelean. Resultan temperamentales, en ocasiones agresivos. De pronto se intercalan momentos de clama para después volver a las andadas: se agazapan, saltan y corretean por todas partes hasta que de pronto parecen distraerse con cualqueir otra cosa.

Viernes 15 de marzo.
Centro Cultural La Casa del Reloj.

Esto es lo que he intentado reflejar en mi obra a través de los motivos que se presentan al inicio en el fagot y la flauta. Estos motivos, ambos con cierto carácter cómico, van «saltando» por el viento mientras la cuerda mantiene un carácter agitado.

A continuación dejo el vídeo para todo aquel que quiera disrutar de la obra.

The Captain and the Empress. Pieza breve para orquesta.

No quiero despedirme sin dar antes mi más sisncero agradecimiento a Sebastián, por haber comprendido desde un primer momento el carácter y la construcción de la obra, por el respeto con el que la ha trabajado durante todos los ensayos y por el clima tan propicio que crea en la orquesta. Gracias por supuesto a los intérpretes, que espero que hayan disfrutado de mi obra tanto como lo hice yo componiéndola.

2 comentarios en “The Captain and The Empress

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s